"No me digas lo viejo que eres, o lo bien educado que estas. Dime cuanto has viajado y te dire cuanto sabes"

miércoles, 9 de julio de 2014

DIA 5 DE JULIO. PAGE-LAS VEGAS


Nuevo dia. Desayunamos en el hotel, un buffet bastante escaso. Esta ciudad con el movimiento turístico y de ocio de "navegación", se nos antoja cara. 

Muy cerca de Page y todavía en territorio navajo visitamos Antilope Lower Canyon. Este lugar, tan espectacular como veréis a continuación, lo descubrimos un par de días antes de salir de viaje hacia EEUU. Manolo lo conocía por fotos pero pensaba que estaba en otro sitio, y resulta que estaba solo a 3 kms de la ciudad donde teníamos previsto dormir.
 Decidimos hacer la visita temprano, por aquello del calor, pero quizás a la hora central del día seria el mejor momento para verlo, pues el sol al estar mas arriba ilumina mejor el interior.
 Son unas caprichosas formaciones horadadas en el interior de la tierra por la acción del agua. El terreno es arena roja que al compactarse con el agua y por la acción de esta durante millones de años han conseguido decorar, y digo decorar, porque parecen esculpidas por mano humana: el pájaro, la rosa, la esfinge...

Todo un placer para los sentidos y los fotógrafos debido a las múltiples tonalidades de las paredes. Las paredes de este pequeño canón están tan llenas de magia y de suavidad que resulta impactante sus sinuosas paredes, donde penetra la luz cenital caprichosamente. Tienen unos 40 metros de altura. 

Se visita en grupos con un guía. Ahora desde la tragedia de 1997 en que murieron 11 turistas tras sufrir una riada cuando estaban en su interior, los accesos se hacen con escaleras metálicas fijas. 
Empezamos por la parte mas baja, para ir subiendo poco a poco, y aparecer a ras de tierra





entrada


salida del canyon







Conocemos a una pareja cubana residente en Miami. Otra cosa no, pero hablar con el guía nos hartamos principalmente Lín,  al que el idioma nunca parece importarle. Manolo a su bola haciendo fotos.









Muy cerca tambien de Page nos vamos a visitar "Horseshoe", un meandro del río Colorado, espectacular. El calor empieza a pegar y nos impide disfrutar más del momento.                                                                  












Tenemos que continuar camino  de vuelta a Las Vegas. Esta ruta, esta vez, va por la parte norte del Gran Cañon del Colorado. 
Llegamos a Kanab, a unos 75 millas de Page.



En Kanab paramos para comer. Seguimos viendo camionetas con barcos, para arriba y para abajo ¿acaso hay otro lago por aqui? . 
Al final elegimos un restaurante mejicano.




¿Y a quién nos volvemos a encontrar en el restaurante? Manolo dice que no puede  ser:- ¡la pareja española del Gran Cañon!- ( ya van tres veces que nos encontramos). 

Buena comida en este mexicano. Allí vemos como Costa Rica pierde con Holanda, en el mundial. Fátima ve un mapa y después de mirarlo descubrimos que estamos cerca de otros Parques Nacionales, así que modificamos nuestra ruta para atravesar el Parque Nacional  de Zion en Utah. Bueno en realidad ya estamos en Utah otra vez. Son 80 millas hasta St George.




Antes de entrar al parque nos encontramos un rancho que nos llama la atención. Hay búfalos, caballos, gallinas, patos ...al más estilo americano. Hay también un restaurante donde tomamos el cafe. 












Manuel con su fijación por la camionetas. La verdad es que esta está chula







Nos gustó mucho la parada, pero debemos continuar. Después de pagar la entrada al Parque, porque hay que pagar en todos y cada uno de los parques nacionales aunque vayas de paso, comenzamos a atravesar unos cañones estrechos, sinuosos y con formaciones rocosas especiales.













Camino a Las Vegas pasando por St George. Nos quedan 120 millas que las hacemos parte de noche, con tormentas que aparecen por todos lados .



Muchos kilómetros en el día de hoy. Vamos a conocer mejor este paìs que los propios americanos. A lo lejos intuimos la cercanía de Las Vegas, un inmenso mar de luces de colores. Nos llama la atención que la autopista por la que entramos atraviesa la ciudad y se convierta en una calle más. ¡This is Las Vegas!

Llegamos al hotel
 ¡Qué buen conductor y copiloto llevamos! Parece que hace algo menos de calor que la noche de la llegada. El hotel, sin comentarios, pero las camas siguen siendo confortables. Decidimos cenar y después ir a visitar el hotel Venecia. Supuestamente estábamos muy cerca, pero vaya paseito nos dimos. Habíamos visto por internet fotos del hotel y nos llamó la atención.

De camino al  Venezia vemos sobrevolar gran cantidad de helicópteros, una atracción más en esta ciudad para el turismo. El hecho de ser sábado, ni os podéis imaginar la multitud de gente entorno a las mesas de juego de los casinos (220 en esta ciudad). Idas y venidas en las aceras de multitudes de  gente ,mal llamada por mi "fauna humana"  ¡Todo un espectáculo!.

Por fin llegamos al hotel Venecia. Es un intento de reproducir la inimitable ciudad italiana. Descubrimos cierto ingenio por conseguir recrear espacios de Venecia: tiendas de lujo, un simulacro de canal recorrido por tres tristes góndolas, escaleras  mecánicas atravesando el puente de  Rialto. Agolpándose en la discoteca de moda chicas jóvenes con tacones de vértigo y mini vestidos sugerentes. Toda una ciudad dentro de un hotel.
Volvemos a nuestro modesto hotel para dormir , ya es suficiente.Me reitero "No me gusta Las Vegas".                                                                                                                                




Mas fotos de Manolo, en el siguiente enlace:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate