"No me digas lo viejo que eres, o lo bien educado que estas. Dime cuanto has viajado y te dire cuanto sabes"

miércoles, 13 de mayo de 2015

DIAS 16, 17 Y 18 DE JULIO. FILADELFIA

Hacemos el camino Niágara-Filadelfia. El cruce por la frontera canadiense fue rápido. Pasamos por Búfalo. Son unos 600 kms de un tirón, solo parando para comer. 
Bosques, bosques y bosques grandiosos  por todo el camino. 

Nos dirigimos a NEW HOPE, donde viven Christ y Hope. New Hope está entre Filadelfia y Nueva York, estado de Pensilvania.
Cumplimos así el deseo manifestado, tantas veces por Christ y Hope, para que viniéramos a visitarlos y  el nuestro también, pues aquí han estado nuestros hijos Clara (dos veces) y Pablo.



Nos reciben para la cena con una barbacoa en su esplendido jardín. Antes de entrar a la casa, hay que descalzarse. Siempre hay que ir descalzos, normas de la casa.



Buenas viandas y buen vino.





Me toca hablar y hablar, ademas... servir de intérprete entre ellos.

La primera actividad del día siguiente fue acompañar a Christ a llevar a Coco al colegio.
¡En coche de caballos ! jajaja...



Vamos hacia New Hope, un pueblecito muy alternativo  que está junto al río Delawere. Desayunamos en una Bakery francesa. Nuestros amigos no tienen costumbre  de desayunar, nosotros sí.
Lin comenta la cantidad de cables y chismes que hay en el sótano de la casa, donde les ha tocado dormir. Está claro, Chris es un "mecanias".







La zona esta llenas de estupendas mansiones, con grandes extensiones de césped, y rodeados de bosques grandiosos.¡Es preciosa!

Nos encaminamos hacia la gran ciudad de Filadelfia, cuna de la constitución americana. Christ decide llevar su coche porque cogemos las tres parejas y hay bastantes problemas con el tráfico, lo cual comprobaríamos más tarde.

Filadelfia es una gran ciudad. y un gran centro histórico, cultural y artístico en los Estados Unidos. También forma un importante puerto industrial sobre el rio Delawere. Fundada en 1862, fue durante el siglo XVIII la ciudad más poblada de las Trece colonias y la tercera ciudad más poblada del Imperio Británico, antes de convertirse provisionalmente en la ciudad capital de los Estados Unidos. Fue velozmente superada por Nueva York y le cedió su estatus de capital a la flamante ciudad de Washington D.C. 

Hoy, Filadelfia es la principal metrópolis y también la sede del gobierno de Pensilvania, cuya capital es Harrisburg.

La recorremos caminando visitando sus principales edificios históricos, el museo, las escaleras, donde se firmó la película de Rocky, sus grandes avenidas y terminamos almorzando comida de los Amish en un mercado central.

La mañana fue provechosa. Ambos, Christ y Hope ejercieron de unos magníficos anfitriones y guías turísticos explicando en todo momento lo que veíamos. Gracias amigos.

















Un receso para tomar algo en el mercado.





Tras la comida visitamos "Independence Historical National Park"  y la figura de Franklin en el proceso de Independencia de los Estados Unidos.





Y una paradita para tomar un helado en una de las más tradicionales heladerías de esta ciudad, parecía no haber pasado el tiempo por ella, ni por sus dependientas.



Como el calor apretaba de lo lindo, dimos un paseo por el embarcadero del rio Delawere, que pasa también por Filadelfia para desembocar en una local a la vera del río, tomando una cervecita antes de ir a cenar con Nevin y Kiki, los hijos de Hope. 






La cena, todos juntos, fue en un restaurante mejicano. Aquí trabaja Nevin, un local de lo más de moda, con abundante y excelente comida.








Volvemos  a Filadelfia alrededor de las 22,00 h. Mañana, New York nos espera.
En casa de Hope y Christ planeamos el día de hoy porque, nada más y nada menos, vamos a entrar en New York, al centro de la gran manzana, con nuestro coche y la aventura puede estar asegurada. Manolo presume de llevarnos sin "tonton".

Antes de partir, paseamos por el condado de Lamberville y New Jersey en el coche descapotable de Hope. A Manolo le toca ir asustado en el Porsche con Christ. Esta parte de EEUU, es   muy verde, repleta de bosques  junto a grandes ríos. Hay multitud de puentes . Vemos casas vacacionales junto a los ríos con embarcaderos. ¡Qué glamour!




En el restaurante, antes de partir, nos encontramos con un cartel de la feria de Sevilla colgado de las paredes




¡Qué amabilidad por parte de nuestros amigos americanos!. Mañana van A Nueva York, a pasar un día allí con nosotros.

Mas fotos de mi Manuel.
http://photoluz1.blogspot.com.es/2015/05/eeuu-912-filadelfia-new-hope.html?spref=fb




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate