Con nuestro GMC, tomando "el fresco"
En el supermercado, " Sea food market", compramos de todo un poco, sin olvidar la nevera de "corchopan"..... jajaja. ¡Maletero a tope!.
Es la frontera entre Nevada y Arizona. Pantano muy grande, que debe de suministrar agua a toda esta desértica zona.
Nuestro objetivo para este día es llegar al Gran Cañón (unos 450 kms en total) al atardecer pasando antes por la mítica Ruta 66, recorreremos unos 160 km.
Para ello nos encaminamos a Kingman. Un paisaje desértico se abre ante nosotros, sólo algunos palmitos. Bungalows a modo de casitas aisladas rellenan el paisaje, y nos preguntamos. ¿quién vive ahí? Recuerda el desierto de Tabernas, pero multiplicado por diez.
Para ello nos encaminamos a Kingman. Un paisaje desértico se abre ante nosotros, sólo algunos palmitos. Bungalows a modo de casitas aisladas rellenan el paisaje, y nos preguntamos. ¿quién vive ahí? Recuerda el desierto de Tabernas, pero multiplicado por diez.
Trenes con interminable fila de vagones circulan por la zona
A 45 millas de Kingman paramos en Hackberry, una cantina repleta de antigüedades, souvenir...Imprescindible su visita.
La foto de Marilyn, Elvis, las maniquíes, el indio, coches vintage, hamacas, matrículas de antaño..... Todo nos parece un motivo para las fotos.
Retomamos la carretera hasta Seligman. Paramos a almorzar en Lilo's restaurant, sugerencia que habiamos leído en un blog y...¡chapeau! totalmente recomendable. Exquisita comida americana, su hamburguesa nos encanta y precios estupendos, acompañado de la amabilidad de sus camareras. A una de ellas le gusta una flor de crochet que lleva Lin en la camiseta.
Segunda sorpresa agradable de este viaje americano.El gran vaso de agua fresca como cortesía de bienvenida. Sienta maravillosamente bien, pero eso no quita para que nos pidamos nuestras cervecitas. Somos los únicos del local que comemos con cerveza.
Posiblemente la mejor hamburguesa de todo el viaje
Cobi tambien estuvo en el Lilos
los moteros en la ruta 66
Autocaravana grande, arrastrando un coche grande, definición perfecta del ciudadano americano: todo todo, todo.... a lo grande.
De vuelta al coche, seguimos ruta hacia el Gran Canyon y su vista al atardecer, nuestro objetivo de hoy. Empieza a aparecer algo de vegetación por la zona, aparte de lo antes descrito. Deducimos que son sabinas, que van aumentando poco a poco en número.
Conforme nos acercamos vemos nubarrones de tormenta por el horizonte descargando lluvia y que amenazan la tan ansiada puesta de sol. Parada en Williams (tiene mucho ambiente) para echar gasolina "regular": empiezan las incompresibles conversaciones de Lin con el cajero para que nos llene el depósito pagando con tarjeta. Al final como "Barbi traductora" acudo en su ayuda .
Finalmente hubo suerte y podemos disfrutar de este regalo de la naturaleza para los sentidos. Por más que habíamos leído y visto películas de este entorno, nunca nos podíamos imaginar tanta belleza y nos sobrecogió.
Profundas grietas, cortados interminables, colores ocres, rojizos, amarillentos dibujan un paisaje indescriptible. ¡Verlo para creerlo! Son increíbles y emocionantes esas primeras vistas del Cañón. Todas las fotos de libros, de películas estaban delante de nosotros. Ni en lo más remoto de nuestros sueños hubiéramos pensado estar aquí algún día.
Estamos a unos 2.000 metros de altitud y sin embargo no hace frío. Esta es la parte sur del Gran Canyon y sin duda es la zona mas visitada. Existe otra zona, que también se visita con regularidad, más al oeste, famosa por un balcón de cristal volado en su borde.
Para esta noche, típico motel de carretera al más estilo country (Grand Canyon Inn) en Gran Canyon Airport 40G (B). Estamos en la parte menos noble pero mas típica, al otro lado de la carretera. Cada habitación nombra a un personaje famoso. Fátima y Lin dormirán con Elvis Presley y nosotros con But Cassidy.
Cena de supermercado en las habitaciones.
Para mas fotos de Manuel ver el siguiente enlace:
http://photoluz1.blogspot.com.es/2014/09/viaje-eeuu-1-de-12.html?spref=fb
No hay comentarios:
Publicar un comentario